Integrantes del Sindicato Único de Telebachilleratos Comunitarios iniciaron un paro de labores ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del director general de este sistema, Jesús Madrid Jiménez, respecto a la firma del convenio del contrato colectivo de trabajo.
Desde las siete de la mañana, trabajadores sindicalizados colocaron banderas rojinegras en sus centros laborales en señal de huelga, así como en las oficinas centrales del sistema educativo, ubicadas en la calle Linderos.
Celestino Jiménez Aparicio, secretario general del Sindicato detalló que el sábado pasado tuvieron la sexta reunión conciliatoria con la parte patronal, pero no llegaron a acuerdos favorables.
Expresó que al no tener acuerdos en la reunión llevada a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los sindicalizados acordaron mediante asamblea accionar con esta huelga.
Destacó que con estas acciones hacen un llamado al director general, Jesús Madrid Jiménez, para que a la brevedad se firme el contrato colectivo, que se ha prorrogado desde el 4 noviembre pasado.
Puntualizó que el no tener contrato permite que se sigan violando los derechos laborales de más de 200 profesores que iniciaron actividades desde el 2013, año en el que inició el programa de telebachilleratos en la entidad.