Integrantes de la organización Lubizha amagaron con movilizarse el día 23 de diciembre durante la celebración de la Noche de Rábanos, para pedir al gobierno el cumplimiento de sus demandas de carácter económicas y sociales.
En conferencia de prensa, Manuel Antonio López Pacheco, dirigente de Lubizha, detalló que esta movilización se debe luego de haber sostenido varías mesas de diálogo con gobierno del estado, mismas que no han tenido resultados favorables.
Destacó que dentro de sus peticiones se encuentran el tema de proyectos productivos, la asignación de calentadores solares, techos firmes, proyectos agropecuarios, y mejoras en infraestructura educativa, así como viviendas, principalmente en algunas escuelas del Valle Ocoteco.
Dijo que desde el mes de julio han solicitado atención por parte del gobierno del estado, obras para las regiones de Valles Centrales, Sierra y Mixteca.
Señaló que dentro de su pliego petitorio se contemplan más de 800 obras con valor superior a los siete millones de pesos.
En este sentido, acusó a Coplade de negarse a atender a sus peticiones, motivo por el cual dan un lapso de tres meses para que gobierno del estado aprueba estas obras.