Personas hortelanas, de la categoría de adultos, acudieron a los invernaderos ubicados en el Bosque El Tequio a realizar la cosecha para la tradicional Noche de Rábanos en Oaxaca que se realiza el 23 de diciembre.
El próximo 22 de diciembre acudirán niños y niñas a hacer también su cosecha para las obras de artes que son presentadas al mundo en esta importante tradición.
Corresponde a trabajadores del área agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, responsables de la siembra, producción y cosecha de estos rábanos.
Hortelanos y hortelanas que se inscribieron con anticipación ante el municipio de Oaxaca de Juárez son quienes reciben de forma gratuita los rábanos, que después convierten en obras.
El día 23 de diciembre se realiza la premiación de los primeros lugares de las obras en diferentes categorías, la entrega de los premios la hace el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo a representantes de la Sedapa el año pasado el rábano más grande fue de 77 centímetros de alto y un peso mayor de los 5.5 kilogramos y se cosecharon más de 14.5 toneladas de este producto, este año se espera una cosecha de 17 toneladas.
Cabe señalar que la inversión entre mano de obra y materia prima para la cosecha de rábanos de este año fue de cien mil pesos.