La tarde noche de este sábado fue asesinado a balazos el regidor de seguridad y ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlan, Fidel Fernández Figueroa.
Con este reciente hecho, Tuxtepec continúa posicionándose como el municipio 50 más inseguro del país y el único en la entidad oaxaqueña.
Estos hechos fueron registrados cerca de las ocho de la mañana, cuando Fernández Figueroa fue ejecutado cuando se encontraba al interino de una tienda de abarrotes.
Los hechos se presentaron en el establecimiento como “El Huevito”, cerca de los carriles en dicho municipio.
Al lugar se trasladaron elementos de la Vice Fiscalía de la región para iniciar con las investigaciones correspondientes, y dar con los responsables de estos hechos.
Fidel Fernández Figueroa, participó en la pasada contienda como candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En este sentido, y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año, San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca, se ubica en el lugar número 23 a nivel nacional, con una tasa de 80.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.
A nivel estatal, de enero al 30 de noviembre de este año, se registraron mil 107 ejecuciones, de estos mil 80 fueron catalogados como homicidios dolosos; y el 78.4 por ciento de estas muertes son a causa de disparos de arma de fuego.