Este domingo en terrenos de la Comisión Estatal Forestal ubicados en el Bosque “El Tequio”, niños y niñas que participan en la tradicional Noche de Rábanos, realizaron la cosecha de estos productos.
La cosecha inició a las 10 de la mañana, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y del municipio de Oaxaca de Juárez.
Los niños y niñas que participaron en la cosecha son los mismos que mañana en el zócalo de la capital realizarán verdaderas obras de arte sobre costumbres, tradiciones y escenas representativas de la cultura de nuestro estado.
El jueves pasado la cosecha correspondió a personas adultas, quienes también participarán mañana en lo que se ha convertido en una tradición que es disfrutada por miles de turistas locales, nacionales y del extranjero.
Itandehui Vásquez, subdirectora de cultura del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que son 48 niños y niñas quienes se inscribieron para participar este año y quienes asistieron a la cosecha del tubérculo.
Destacó que la exposición de obras de totomoxtle y la flor inmortal iniciará hoy a las 15:00 horas y mañana a la misma hora será la exhibición en conjunto con las obras elaboradas con rábanos. La premiación de los primeros lugares se tiene contemplada para mañana a las 16:00 horas.