Por primera vez en Oaxaca, un día previo a la tradicional Noche de Rábanos se realiza en el zócalo de la capital la exposición de obras de arte realizadas de totomoxtle y flor inmortal.
Cada año, en estas fiestas decembrinas, es tradición que la tarde y noche del 23 de diciembre se realice la exposición de obras de este material (flor inmortal y totomoxtle), así como de rábanos, sin embargo este año y por primera vez la propuesta fue diferente.
Este domingo, son 40 artesanos los que participan con la exposición de sus obras de los cuales, 32 trabajaron con el totomoxtle y 8 con la for inmortal, mismos que también estarán mañana.
La exposición inició a las 15:00 horas y estará durante la noche, y mañana la apertura a visitantes locales, nacionales e internacionales para admirar de cerca las obras, será a las 15:00 horas donde también podrán apreciarse aquellas que serán elaboradas por niños, niñas y personas adultas con rábanos que fueron cosechados en inmediaciones del Bosque El Tequio.
Para las obras de rábanos de la categoría adultos se cosecharon 17 toneladas y para la categoría infantil, 1.3 toneladas, los que fueron sembrados por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) del Gobierno del Estado.