La mañana de este lunes, los desalojados de parajes de Santa Cruz Xoxocotlán, retiraron el campamento que mantenían en los accesos a palacio de gobierno, sobre la calle Bustamente.
Desde a primera hora, los desalojados de los parajes Lomas del Quio, el Coquito y los Mangales de Xoxocotlán, se reubicaron a un costado de la Iglesia de San Agustín.
Este retiro es que para se puede llevar a cabo la 122 edición de la Noche de Rábanos en el zócalo de la ciudad.
Por ello, cerca de 30 personas fueron reubicados en este templo católico, sin embargo mantienen su amenaza de protestar durante la celebración de esta tradición.
Cabe señalar, que hace poco más de un mes pobladores de los Parajes Unidos, Lomas del Quio, el Coquito y los Mangales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron desalojados por comuneros, acción que dejó una persona muerta, dos heridos y viviendas incendiadas.
De estos hechos han responsabilizado al Director Regional de la Segego Rodolfo Quintero, al delegado del centro INAH Oaxaca Ilán Vit Suzan, así como al jefe de residencia de la Procuraduría Agraria Octavio Rojas Vásquez.
Además acusan a Silvano Reyes Medina de haber encabezado estos hechos, mismo que se hizo acompañar por un supuesto grupo de sicarios armados.