Para la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra García Morlán, en el actual gobierno federal no se deben permitir actos de corrupción y de impunidad, sin embargo a casi un año ya se han visto hechos de este tipo que no se deben dejar pasar.
En entrevista con la legisladora federal, destacó que como partido de oposición están a favor de la legalidad, por ello serán vigilantes para no permitir que se cometan estos hechos.
Destacó que existe una contradicción del gobierno federal, por una parte liberan al “Chapito” sin justificación, y por otro lado celebra la detención de Genaro García Luna, cuando no fue trabajo de este gobierno, sino de las autoridades estadounidenses.
Asimismo, en el caso de Manuel Barlett, expuso que pese a las acusaciones en su contra, sigue beneficiándose del gobierno federal, “hay que ver por qué lo están protegiendo”.
Destacó que de igual manera, no se han visto avances en las investigaciones de César Duarte ex gobernador de Chihuahua, quien sigue prófugo de la justicia.
“El gobierno tiene una deuda con los mexicanos con el ex presidente Enrique Peña Nieto, que no se ha visto claro pese a las acusaciones en su contra”.
Alejandra García Morlán destacó que en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha visto que operan sin supervisión por lo cual están sujetos a corrupción y a graves accidentes como el que sufrió un joven oaxaqueño becario Pedro Lezama Hernández, que se accidentó el 19 de noviembre realizaba labores ajenos a este programa.
Dijo que en este programa se están usando a los jóvenes para otras cosas, además de que no se debe entregar a jóvenes con profesión, ya que este debe ser usado para jóvenes que ni estudian y ni trabajan.
“La aplicación de la justicia debe ser para todos, y de eso seremos vigilantes”, enfatizó.