CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 12 mil millones de pesos el próximo año en la adquisición de equipo e instrumental médico para revertir el déficit de bienes materiales que arrastra el organismo desde administraciones pasadas.
La inyección de 2020 se sumará a los 7 mil 356 millones de pesos que se destinaron para la misma causa durante este ejercicio, por lo que el esfuerzo económico de los dos años ascenderá a 19 mil 356 millones.
La dependencia informó a EL UNIVERSAL que los recursos ejercidos en este año permitieron la compra de 1.5 millones de bienes, lo que significa satisfacer las necesidades de 43% de los equipos y 61.3% en el monto total de la cartera.
Con la inversión prevista para el próximo año, el IMSS aseguró que se culminará con 100% de las necesidades de instrumental médico que demanda el organismo de salud.
La institución expuso que la presente administración evitará gastos superfluos con el fin de revertir el déficit de equipamiento que se ha acumulado desde gobiernos anteriores.