La diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la 64 legislatura local, Lilia Mendoza Cruz, afirmó que es inconsistente y confusa la propuesta de instalación de parquímetros que hace el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.
Explicó que el planteamiento que hicieron y que fue aprobado por el cabildo municipal, la mayoría de diputados y diputadas de todos los partidos políticos no la avalan y realizarán mesas de trabajo con
los integrantes del ayuntamiento para que se puedan hacer las modificaciones requeridas en la ley para ser aprobada.
La legisladora local indicó que la ley establece que la propuesta de ley de ingresos es planteada y autorizada por el cabildo, después presentada al Congreso local, analizada por la Comisión de Hacienda y es el pleno de este poder el que determina si se aprueba o no.
Abundó que existe una opinión casi unánime de las y los diputados locales en el tema de los parquímetros, la mayoría no está de acuerdo con su implementación y se tiene hasta el 30 de enero para aprobar o no la Ley de Ingresos donde está incluido el proyecto, de no aprobarse se implementaría la Ley de Ingresos anterior.
Insistió que sostendrán una una reunión de trabajo con el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la regidora de Hacienda y el tesorero de Oaxaca de Juárez para que les informen de los pormenores del proyecto de parquímetros y en su caso demuestren si tienen razón para su implementación.
“Tenemos que analizar el proyecto con ellos, tener su versión, las consideraciones de sus ingresos y de ello depende que logren convencer a la mayoría de diputados y diputadas de la Comisión Permanente de Hacienda y el pleno para la aprobación”, insistió la legisladora.
Finalmente, Lilia Mendoza Cruz agregó que 298 leyes de ingresos municipales, de 540 presentadas en forma, fueron aprobadas en la sesión extraordinaria del 23 de diciembre, quedan pendientes el resto y 10 más presentadas de forma extemporánea, los demás no presentaron porque decidieron quedarse con la propuesta hecha el año pasado.