Derivado de la tensión que se vive en San Pedro Pochutla, por la insistencia de un grupo de personas para poner en marcha unidades de mototaxi, en la ilegalidad, y la inconformidad de taxistas quienes cuentan con permisos, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, reiteró que no se otorgarán concesiones en el lugar.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, explicó que están trabajando en coordinación con autoridades municipales de la población en mención para no permitir la puesta en marcha del servicio de mototaxi.
“La localidad ya cuenta con un servicio de transporte acorde a las necesidades de la población y no se requiere de ningún otro servicio”, señaló.
Agregó que aún hay vigencia de concesiones y la Semovi no tiene facultad para otorgar permisos o realizar estudios de factibilidad y que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Vial Estatal, realizarán operativos para que prevalezca el orden y la legalidad en el servicio de transporte en Pochutla.
“Llamamos una vez más al orden que debe prevalecer en los municipios, pedimos a aquellos líderes y personas que están detrás de este tema que actúen acorde a la ley y de esta forma contribuyan a garantizar el orden y la paz social en Oaxaca”, puntualizó.