Habitantes de San Pedro Mártir, quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, exigieron a las autoridades electorales locales el reconocimiento de sus elecciones realizadas el 13 de octubre.
Explicaron que en la elección de su pueblo, realizada bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos, resultó electo Alberto López como Presidente Municipal, sin embargo hay un grupo violento que está desestabilizando.
Mencionaron que el actual edil, José Luis López Padilla, hace alarde de que la directora de los Sistemas Normativos Indígenas, Beatriz Cazares Arellanes, es su madrina y reconocerá a la autoridad que él y sus allegados quieran.
Indicaron que integrantes de la mesa de debates están convencidos de que existe un contubernio de la autoridad electoral para dejarle el camino libre al actual presidente y quede como Presidente electo Roberto Padilla.
“Para el pueblo que participó en la eleccion el 13 de octubre, el ganador es Adalberto López López, quien obtuvo la mayoría de votos bajo una asamblea democrática y que se realizó en la legalidad”, destacó Jesús Ruiz García, presidente de la mesa de debates de la asamblea de octubre.
Cabe señalar que de acuerdo al grupo de inconformes, en San Pedro Mártir hay mil 800 habitantes, la mayoría participó en la asamblea de elección de octubre, quienes están preocupados porque el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca no ha entregado el documento de reconocimiento a sus autoridades electas.