* La ampliación de sus puestos son como “derecho a las medidas cautelares” que cuentan agremiados a esta organización
La mañana de este viernes, inspectores municipales retiran estructuras metálicas, con las que integrantes de la organización Sol Rojo pretendían ampliar los espacios para sus puestos ambulantes.
Estos hechos sucedieron frente el restaurante conocido como “El Terranova”, en donde esta organización pretendía ampliar sus puestos ambulantes.
Ante esto, inspectores municipales acudieron al lugar para hacer el retiro de las estructuras, mismas que les fue decomisada.
Ante esto, los inconformes lanzaron consignas en contra de los inspectores, argumentando que se les estaba violando sus derechos fundamentales, por lo que pidieron respeto a su fuente de trabajo.
En una breve entrevista Yolanda Ruiz dijo que minutos antes de las 10:00 de la mañana, iniciaron con esta instalación, esto como parte de su derecho por contar medidas cautelares.
Cómo es sabido, estas organizaciones sociales bajo el cobijo de medidas cautelares, han hecho del zócalo histórico un campamento permanente en exigencia al respeto a sus derechos.
Cabe señalar que esta organización el día de ayer realizaron la pega de calcas para conmemorar el 126 aniversario del fallecimiento de Mao Tse Tung, político y dictador chino, máximo dirigente del Partido Comunista y fundador de la República Popular China.