Luis Armando Olivera López, jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, afirmó que la ciudadana Flor María Reyes López, trabajadora de base de la oficialía de Reyes Etla, está cumpliendo con sus funciones y horario laboral como lo exige la dependencia.
Derivado de informacion que circuló en redes sociales, donde señalan a la funcionaria estatal de ser a la par, regidora de Desarrollo Social Comunitario, Luis Armando Olivera habló sobre esto.
Destacó que la trabajadora administrativa, que forma parte del personal de base, está cumpliendo con sus funciones y se tiene conocimiento que no está desempeñando el cargo de regidora por un conflicto interno que permea en Reyes Etla.
Precisó que por otra parte, no existe un ordenamiento jurídico que prohíba que Flor María Reyes tenga un cargo municipal en una población que se rige por Sistemas Normativos Internos donde los nombramientos se dan en asamblea y las y los ciudadanos tienen que cumplir.
Luis Armando Olivera López agregó que en Reyes Etla existe un conflicto interno donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca emitió una resolución donde hace la revocación de nombramientos, y en un acuerdo con la Segego, se nombró un administrador municipal.
“En tanto, la ciudadana está trabajando durante su jornada laboral, manteniendo sus actividades de manera ordinaria, no hay ausencia de sus actividades y tampoco está en funciones como regidora”, insistió.
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Oficialías, agregó que de ninguna manera permitirán que haya personal en el Registro Civil que incumpla en sus funciones o que realice el cobro de una labor que no desempeña.