Integrantes del llamado Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, denunciaron su preocupación por la difamación en contra de su compañero Rómulo Leyva Acevedo, desde la cuenta de facebook denominada Jonn González.
A nombre de los líderes naturales del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, desde Santiago Juxtlahuaca, señalaron que a Rómulo Leyva se le acusa de ser generador de la violencia, cuando es totalmente falso y de quien legitiman su caminar al lado del pueblo.
Expresaron que Rómulo es integrante de su organización nacida el 31 de diciembre del 2018 y lamentan los hechos violentos en su zona en este año que culmina donde es el Gobierno el que busca confrontarlos y desaparecerlos para quedarse con su territorio.
Mencionaron que el mensaje a quien creó la cuenta de Jonn González es que su lucha no es entre hermanos y hermanas, sino contra gobernantes que no han querido respetar sus procesos de organización comunitaria.
Precisaron que recientemente las autoridades estatales están utilizando su poder para crear y modificar su Ley Orgánica Municipal para que las autoridades comunitarias no puedan administrar ni ejecutar los recursos, lo cual rechazan rotundamente.