Después de seis días de permanecer tomada por un grupo de inconformes respaldados por la organización “Despierta Juchitán”, y cerrados sus accesos por determinación sus representantes legales, este domingo fueron reabiertas las puertas de Bodega Aurrera en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Se sabe que autoridades estatales abrieron un canal de negociación con representantes de Walmart para México y Centroamérica, quienes habrían anunciado el cierre temporal de la tienda en tanto se resolvía la situación.
La toma de la tienda surgió a partir de la inconformidad de familiares del trabajador Gabriel Corteza Pérez, quien presuntamente fue despedido injustificadamente después de laborar por 12 años en la empresa.
Los inconformes exigieron el pago del finiquito del trabajador conforme a ley, pues le informaron de su despido por no laborar un sábado, en su día de descanso, lo que no le pareció a su jefe directo, quien además se negaba a pagar lo justo.
Cabe señalar que los inconformes se retiraron del lugar y se desconoce hasta este momento a los acuerdos a los que llegaron con la parte patronal.