Esta mañana, 214 personas privadas de su libertad que se encontraban en el penal de San Pedro Pochutla, fueron trasladadas al penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula, informó el director general de reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Mendoza Balderas.
En entrevista radiofónica con el locutor Humberto Cruz, el funcionario señaló que este traslado se hizo debido al cierre definitivo del penal de Pochutla, como lo ordenó la Secretaría de Seguridad Pública.
Destacó que esta acción también forma parte de la reingeniería del Sistema Penitenciario oaxaqueño, donde el nuevo centro penitenciario sea uno de los más seguros del país y haya una estancia más digna para personas privadas de su libertad.
El director agregó que el traslado se hizo en un operativo perfectamente planeado para evitar cualquier tipo de riesgo, incidente o contratiempo.
Familiares de personas privadas de su libertad que se encontraban en Pochutla, podrán tener información sobre el traslado con una comisión de trabajadores que permanecerá en el penal que se está cerrando o a los números telefónicos de la dirección general de reinserción social.