NUEVA YORK.- En esta corte federal de Brooklyn se acusó formalmente al exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, por tres delitos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades estadunidenses en una solicitud de ciudadanía en 2018. El se declaró no culpable y continuará privado de la libertad. Su esposa e hijos lo acompañaron a su comparecencia.
Lynda Cristina Pereira, Esposa Genaro García Luna:
“Gracias por venir, no tenemos ningún comentario”.
La diligencia fue llevada a cabo por la magistrada Peggy Kuo en ausencia del juez Bryan Cogen, asignado al caso y quién procesó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
García Luna llegó encadenado con uniforme de presidiario, con zapatos azules, pantalón beige. En varias ocasiones se comunicó con su familia a través de gestos que dejaban ver que lo estaban apoyando. Pero su hija y esposa no pudieron contener el llanto. El fue representado por el abogado Cesar de Castro debido a que su equipo de defensa no tenía credenciales para hacerlo en esta corte federal.
La próxima audiencia quedó fijada para el 21 de enero y entonces se conocerá si continúa privado de su libertad y detalles de lo que será su juicio express.