A través de su columna para el diario Reforma y en su blog, Denise Dresser denunció que el pasado sábado su madre fue víctima de una extorsión.
Al parecer la mujer, de 83 años, recibó una llamada, donde por medio de un audio con la voz de Dresser, le dijeron que su hija estaba secuestrada, y a la vez le dieron algunas instrucciones que debía realizar.
La periodista narra cómo su madre tomó su auto y se dirigió a un hotel en Tlalpan, donde lo dejó estacionado con las llaves puestas, tal como se lo indicaron.
“Le dijeron el número del cuarto en el que se había hospedado, le proveyeron datos específicos sobre sus hábitos y los míos, le exigieron que trajera consigo sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias. Estuvo ahí ovillada, con frío, con miedo, esperando la siguiente llamada. Temía que su celular estuviera intervenido; temía que el personal del hotel estuviera coludido”.
Lo anterior fue apoyado por el periodista Héctor de Mauleón desde su columna “En tercera persona”, para El Universal, en la cual da a conocer tres casos de periodistas que han sufrido extorsiones, de manera similar a Dresser: Sabina Berman, Gabriela Warkentin y Pablo Majluf, en los cuales las víctimas han sido los padres de los comunicadores, así como un familiar de la periodista Katia D’Artigues.