* Fue un destacado promotor cultural del país
El destacado promotor cultural en el país y director del Centro Cultural de Oaxaca, Ignacio Toscano Jarquín, murió esta noche en la Ciudad de México.
Familiares y amigos del artista, así como la Fundación Alfredo Harp Helú expresaron sus condolencias a través de sus cuentas oficiales en la red social de Twitter.
Se informó además que a petición expresa de Ignacio Toscano, fundador, creador y director de Instrumenta Oaxaca, su cuerpo será cremado y no habrá sepelio.
Ignacio Toscano o “Nacho” como era conocido por sus amigos, tuvo bajo su responsabilidad la restauración del Instituto de las Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural, ubicado en Ocotlán de Morelos, y desde muy joven promovió la cultura, principalmente en Oaxaca.
Estudió arquitectura en la UNAM, antropología, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y música, en la Escuela Nacional de Música.
En 1983 fue subdirector y después director, en 1974, de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En Oaxaca estuvo como subdirector y después como encargado de despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en la actual administración estatal.
Descanse en Paz