Este jueves continúa, por segundo día consecutivo el paro de labores de profesores del nivel indígena, integrados en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación.
Ayer iniciaron un paro de 72 horas y desde la 6 de la mañana instalaron un plantón masivo en el zócalo de la capital, mientras durante el día realizaron bloqueos a altura del estadio de béisbol, en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y acordonaron el congreso del estado.
Para este día también se prevén movilizaciones y bloqueos en diversos puntos de la capital en exigencia de respuesta a diversas demandas de este nivel educativo.
Exigen el reconocimiento de la Dirección General de Educación de Pueblos Originarios de Oaxaca, cancelación de módulos irregulares, solución a incidencias generadas a partir de la Reforma Educativa y la contratación de egresados normalistas.
Cabe señalar que son aproximadamente 10 mil las y los docentes que se encuentran en paro de labores, mismo que continuará y terminará mañana según lo que tienen previsto.