Juan Carlos Ramírez, aspirante a la Presidencia Municipal de Santiago Xanica, se manifestó ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, inconforme con los resultados de las elecciones realizadas en su municipio.
Expresó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, validó a Aída Hernández Morelos como Presidenta Municipal de Xanica pero gran parte de la población no están de acuerdo con esto porque consideran que fue una elección mediante una asamblea amañada.
“Para el pueblo fue una sorpresa que se validara a la señora Aida Hernández cuando la elección programada para el 20 de octubre, de acuerdo a lo que consta al pueblo, es que ni siquiera se llevó a cabo”, añadió.
Juan Carlos Ramírez dijo que no están en contra de la participación de una mujer como aspirante a Edil, el problema es que las elecciones tienen que cubrir todos los requisitos de acuerdo a nuestros usos y costumbres, donde se tome en cuenta a toda la ciudadanía, de la cabecera y sus comunidades.