*Aquí puedes probar también los exquisitos chiles de agua, nopales, rábanos y hasta pico de gallo
Oaxaca de Juárez, Oax.- Ubicado a dos cuadras del zócalo de la capital, entre las calles de Miguel Cabrera y 20 de Noviembre se encuentra el tradicional Mercado 20 de Noviembre o conocido como el “mercado de las carnes asadas”, un sitio que todo turista que visita la capital de Oaxaca está obligado a conocer.
En este espacio, locatarios y locatarias ofrecen carne de puerco y de res, que el consumidor elige al gusto, la paga y después de sentarse en una de las mesas del lugar le es llevada en una canasta perfectamente asada.
En este mercado representativo de Oaxaca de Juárez, hombres y mujeres también ofrecen hasta la mesa los chiles de agua, nopales, rábanos, pico de gallo, aguacate y pepino para acompañar los alimentos.
Mujeres de comunidades aledañas también se acercan a ofrecer las tortillas de maíz elaboradas a mano y calientitas, mientras otras más, en el acceso por Miguel Cabrera ofrecen queso y quesillo a visitantes que pueden acompañar perfectamente su comida en el lugar.
El Mercado 20 de Noviembre es uno de los más representativos de la entidad, al igual que el Benito Juárez, pero también hay otros más que pueden significar una experiencia inolvidable a turistas, como el de la Merced, el IV Centenario, e incluso El Pochote.