* Bloquean sobre la Calzada Porfirio Díaz
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adheridos al Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social denunciaron depotismo, corrupción y hostigamiento en contra de sus agremiados.
Denunciaron que el delegado, Jorge Martínez Torres, la encargada de desarrollo de personal, Hortencia Morales Sánchez, la encargada de la jefatura de prestaciones médicas, Martha Escobar Vázquez y la administradora del Hospital General de Zona número 1, Teresa Bautista, además de la encargada de relaciones laborales, Judith Marcela Quiroz, se niegan a reconocer el registro de su sindicato y su directiva otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además, aseguraron que se está persiguiendo a trabajadores que tuvieron la valentía de denunciar el robo de medicamentos, el nepotismo, la corrupción y el contubernio entre el sindicato viejo.
“Nuestros compañeros fueron citados ane el departamento jurídico, quienes en una investigación totalmente amañada les fueron impuestas sanciones que dañan la estabilidad laboral y económica, además de ser obstruidos en su derecho legítimo de obtener otro nivel laboral”, explicaron.
Precisaron que los afectados son la Coordinadora de farmacia, Leticia Real Vásquez, los auxiliares de limpieza Denisse Ramos Bernal y Montserrat Ruiz Sanchez, el enfermero Altemar Pérez López, además de la doctora Donají Columba Martínez Martínez, quien recientemente fue reinstalada en su trabajo y hay el interés de despedirla por orfees del doctor Carlos Aragón Ziga.
Los inconformes exigieron un alto a la persecución, amenazas, acoso y agresión contra sus compañeros.
“También le decimos a los derecho habientes que la falta de medicinas y personal es producto de la mala administración de los directivos y de la p lírica de venganza y odio con que acostumbra conducirse la doctora Martha Escobar Vázquez, encargada de la jefatura de prestaciones médicas, quien a su llegada destituyó al director y todos los especialistas que formaban el cuerpo de gobierno del hospital”, puntualizaron.