En su segundo día de acciones, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, bloquearon oficinas del instituto sobre Armenta y López así cómo está calle, en el centro histórico dela capital.
Los inconformes exigen un alto al depotismo, corrupción y hostigamiento que viven diariamente sus agremiados, además del reconocimiento institucional de su sindicato.
Ayer explicaron que que el delegado, Jorge Martínez Torres, la encargada de desarrollo de personal, Hortencia Morales Sánchez, la encargada de la jefatura de prestaciones médicas, Martha Escobar Vázquez y la administradora del Hospital General de Zona número 1, Teresa Bautista, además de la encargada de relaciones laborales, Judith Marcela Quiroz, se niegan a reconocer el registro de su sindicato y su directiva otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aseguran también que hay persecución a trabajadores que tuvieron la valentía de denunciar el robo de medicamentos, el nepotismo, la corrupción y el contubernio de directivos con el el sindicato viejo.