El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que no habrá impunidad en el caso de agresión a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
“Esa es la política de mi administración, no permitir, no coadyuvar, no actuar en el sentido de solapar la culpabilidad, la responsabilidad de quienes en un momento dado de una u otra manera hayan intervenido en la comisión de este hecho reprobable”, destacó.
El magistrado indicó que no duda que en algunas ocasiones y en muchos delitos que se han cometido en la entidad se hayan hecho sentencias a partir de un estudio poco cuidadoso por parte de jueces, pero en otras ocasiones también esas sentencias son resultado de las deficiencias en la investigación por parte de ministerios públicos o la Fiscalía General del Estado.
Precisó que con su recién llegada a la titularidad del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoce que hay jueces y juezas que desarrollan su trabajo y cumplen su función con entrega y eficiencia, pero también reconoce que en otros casos, excepcionales, habrá quienes hayan actuado de manera irregular y deficiente.
“Vamos a estar atentos a ese tipo de situaciones un tanto especiales y concretas, pues definitivamente en esta administración que inicio estamos con la idea de cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó.