Habitantes de Santiago Choapam y Santiago Astata, bloquearon los accesos en el congreso local para exigir la atención de las y los diputados locales por el conflicto postelectoral que viven en sus municipios.
Los de Choapam, en su segundo día de acciones de protesta, exige la salida de Antonio Cabrera, nombrado administrador de su comunidad por parte de la Secretaría General de Gobierno.
Ayer, el grupo de inconformes encabezados por Everardo Yescas Esteban, bloqueó por varias horas los accesos a Ciudad Administrativa, donde pidieron también la salida de Héctor Anuar Mafud de la Segego por supuesta incompetencia.
Los habitantes de Santiago Astata exigen nuevas elecciones en su municipio, donde aseguran que hubo elecciones amañadas para imponer a un Presidente Municipal que se dedica a la venta ilegal de combustibles.
Este grupo también ha realizado bloqueos desde diciembre pasado en la región del Istmo de Tehuantepec pidiendo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca que desconozca la elección donde presuntamente resultó ganador Dorian Ricárdez.