La rifa sería abierta a todo público y el Gobierno de México obtendría más de 3 mil millones de pesos por la aeronave con esa dinámica.
México.- El presidente AMLO anunció una nueva opción de venta para el avión presidencial: una rifa organizada por la lotería nacional en donde se pondrían en circulación 6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno.
En su conferencia mañanera de este viernes 17 de enero, el mandatario federal informó que su gobierno avanza en varias opciones para la venta del Boeing 787-8, entre las cuales se analiza la posibilidad de una rifa organizada por la Lotería Nacional y abierta a todo público.
“Serían 6 millones de cachitos, de 500 pesos, con la Lotería Nacional. Iría ya incluido un servicio de operación de 2 años o un año. Esto es de vender los números, nos tendrían que ayudar los empresarios a venderlos, si quieren comprarlos para sus trabajadores”AMLO. Presidente de México.
Con los 6 millones de “cachitos”, el Gobierno de México obtendría más de 3 mil millones de pesos, cifra objetivo de recuperación del costo total de la aeronave.