El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Donato Casas Escamilla, aseguró que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se encuentra actualmente con un abasto del 97 por ciento en medicamentos oncológicos y los demás hospitales públicos entre el 48 y 50 por ciento.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el pasado 13 de enero se recibió una remesa de medicamentos luego de la gestión que se hizo ante autoridades del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Social.
“Como sabemos, la semana pasada en el Hospital de la Niñez teníamos un abasto del
30 por ciento pero llegó una remesa que permite dar la atención de manera eficiente a niños y niñas de Oaxaca”, insistió.
Por su parte, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efren Emanuel Jarquín González, agregó que en el nosocomio también hay un abasto de entre el 80 y 85 por ciento de medicamentos para tratamientos que no son oncológicos, pero que son suficientes para la atención.
El Secretario de Salud expuso que el resto de los hospitales públicos del Estado, tienen un abasto del 48 al 50 por ciento, pues han llegado las claves que más se utilizan, y el gobierno del estado sigue haciendo la gestiones buscando el bienestar de las familias de la entidad.
Casas Escamilla también dio un informe de las actividades que se realizaron en la última semana para mejorar la atención en materia de salud en las ocho regiones de la entidad.
Dijo que se entregó esta semana una flotilla de 50 vehículos para programas de prevención y promoción de la salud como salud materna, prevención de adicciones en jóvenes, enfermedades transmisibles, planificación familiar, infancia y la adolescencia y vigilancia epidemiologica.
También se entregaron 42 ambulancias en diversos municipios, 36 de traslado y 6 de urgencias básicas, mientras que en equipo hospitalario con aportación de la sociedad civil se ha invertido 150 millones de pesos en lo que va de este año.