-Opositores al presidente retuvieron también a 18 de sus colaboradores, entre ellos una mujer con cáncer
El presidente Municipal de Ayotzintepec de la región de la Cuenca del Papaloapan, Víctor Mendoza Velasco junto con 18 de sus colaboradores entre ellos una mujer con cáncer, continúan encarcelados por sus opositores desde hace más de 48 horas.
De acuerdo a una denuncia ciudadana que se ha dado a conocer a través de redes sociales, los retenidos se encuentran en pésimas condiciones, han sido agredidos fisca y psicológicamente.
“Es preocupante que el gobierno no ha avanzado con la liberación de los ciudadanos, haciendo caso omiso de que se encuentra detenida una mujer con cáncer quien permanece encerrada sin poder probar comida alguna, agua y ni sus medicamentos, así mismo un adulto mayor que sufre diabetes”, sostiene la denuncia.
Desde el domingo pasado un grupo de cinco regidores encabezados por la síndico Municipal Ana Cruz Pacheco y azuzados presuntamente por el diputado local morenista, Ángel Domínguez, retuvieron al edil con casi una veintena de sus colaboradores, entre ellos cinco mujeres, una con cáncer y a quien no se le ha permitido ingerir sus medicamentos.
Los opositores, acusan al munícipe del desvío de recursos además de haber participado en el homicidio de un hombre en octubre del 2019 cuando también fue retenido debido a los golpes que le propinó a su esposa.
Ante estos hechos, Víctor Mendoza Velasco había sido destituido del cargo pero apenas hace unos días el Tribunal Electoral emitió una resolución en donde ordena a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) reinstalarlo, situación que causó la molestia de sus opositores.
Se sabe que la SEGEGO ha invitado a los regidores a iniciar una mesa de diálogo, sin embargo hasta el momento no existe ningún acuerdo que permita la liberación de los retenidos.