Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), catearon esta mañana el domicilio de Juan Antonio Vera Carrizal presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.
Los uniformados arribaron a una de las viviendas del también empresario al rededor de las 05:00 horas con la intención de detenerlo, sin embargo en el lugar sólo se encontraba su familia.
En fotos y vídeos que circulan en redes sociales, se observa que al interior del domicilio se encontraban seis mujeres, cuatro hombres y tres niños, mismos que fueron sometidos por los elementos de acuerdo a los propios afectados.
Estas acciones forman parte de los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del ataque contra la saxofonista de 26 años de edad, la cual fue dada de alta este lunes del
Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, para continuar su recuperación en su vivienda.
Desde el 26 de diciembre del 2019 el Juez de Control de Huajupan de León giró una orden de aprehensión contra Vera Carrizal sin embargo un día después un Juez Federal le otorgó un amparo, el cual no lo absolvió de su probable responsabilidad en estos hechos de violencia.
En su momento el Fiscal, Rubén Vasconcelos aseguró que se solicitó la colaboración de la Interpol para la emisión de una ficha roja para dar con el paradero del exdiputado.