El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo justificó la aprobación de las prerrogativas que se destinarán para este 2020 a los institutos políticos al señalar que con ello se evitará la infiltración de financiamiento ilícito.
Luego de que Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) diera a conocer la asignación de recursos, el presidente del sol azteca expuso que en este caso es Morena a quien “mejor le fue”.
“La propuesta de la reducción de los recursos a un 50 por ciento fue una cortina de humo del Movimiento de Regeneración Nacional y es que sabían que les iría bien”, dijo.
En este caso, el PRD recibirá 16 millones 229 mil 392.12 pesos para actividades ordinarias y para actividades específicas un total de 324 mil 587.84 pesos de manera anual, esto debido al bajo porcentaje de votación que obtuvo durante el proceso electoral 2017-2018.
Quiero aclarar que la Revolución Democrática nunca estuvo en contra de la reducción del financiamiento público, pero ante la falta de recursos, se estaría en riesgo de la infiltración de recursos ilícitos del crimen organizado.
“La propuesta de la reducción de los recursos daba lugar a que los partidos fueran perpetrados por dinero sucio, del crimen organizado”, reiteró al opinar sobre la reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.
“No hace daño que venga a Oaxaca pero existen otras 32 entidades federativas”, manifestó tras exponer que en la entidad Morena tiene los problemas más álgidos del país debido a la falta de coordinación, intereses personales y políticos de los actores.