Una serie de hechos de violencia, de homofobia además del alza en el precio del servicio son parte del rosario de quejas que se han desatado contra trabajadores del volante no sólo en la capital del estado sino también al interior.
Sin consentimiento de la Secretaria de Movilidad (Semovi), concesionarios de taxis foráneos del Valle Eteco y de Tlacolula incrementaron desde un 10 y 50 por ciento sus tarifas. Aunque la dependencia sólo se pronunció contra esta acción, hasta el momento no existen sanciones.
En tanto los usuarios de este transporte han tenido que desembolsar de dos hasta siete pesos más para poder arribar a su destino.
La situación no es menos peor en la capital del estado, en donde este miércoles un taxista se lío a golpes con un conductor de una unidad particular, esto de acuerdo a los testigos debido a la imprudencia del ruletero que tripulaba un taxi de los azules con número económico 15-961.
Apenas este miércoles taxis del sitio Alameda bloquearon algunas calles de la capital para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez mayor seguridad y frenar la proliferación de unidades piratas.
Sin embargo apenas hace unos días uno de los choferes de estas unidades se vio involucrado en un caso de homofobia; un hombre y su pareja acompañados de otros dos amigos solicitaron el servicio de taxis, luego de haberlo abordado el conductor los acuso de rateros además de insultarlos por sus preferencias sexuales.
Posteriormente ante una serie de agresiones verbales, los jóvenes decidieron descender de la unidad, pero fueron perseguidos por el taxista quien con la ayuda de sus compañeros propinaron una golpiza a los usuarios.
Ante estos hechos fue levantada una denuncia bajo la carpeta de investigación 2277/CODDI/OAXACA/2020.
Por otro lado, uno de los taxis amarillos se vio involucrado en un accidente automovilístico la noche de este 20 de enero, en donde la usuaria del servicio perdió la vida.