El secretario General del Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud reiteró que su trabajo no es la solución de líos agrarios toda vez que su trabajo es mantener la gobernabilidad de la entidad, en donde presumió que se han resuelto prácticamente 40 problemas de este tipo.
Al ser cuestionado sobre diversos temas tras su comparecencia en el Congreso Local, el funcionario estatal precisó que de los 94 mil kilómetros el 93 por ciento está catalogada como comunal, el seis por ciento ejidal y sólo un tres por ciento propiedad privada.
Lo anterior al exponer que debido a esta categoría, los problemas agrarios prevalecen en casi todas las regiones del estado.
Al igual que durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación, de Asuntos Municipales, el funcionario reiteró que se han solucionado al menos 40 asuntos agrarios mismos que dijo no fue fácil.
“La solución a los conflictos sociales no es una cuestión exacta o matemática, no hay términos y fechas para resolverse”, expuso Anuar Mafud quien aseguró que se busca una solución en el conflicto político-social de Ayotzintepec en la Cuenca del Papaloapan.
Lo anterior al aclarar que el trabajo de la SEGEGO tan poco es destituir o imponer presidentes y autoridades municipales.
“No soy ni autoridad agraria”, reiteró el encargado de la política interna de la entidad tras exponer que en el tema agrario en Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.