Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps), mantienen tomadas las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el centro de la capital en demanda de ser recontratados ante el extinto del Seguro Popular.
El líder del organismo Saul Ulises Cortés Maldonado exigió al gobierno estatal solución a sus demandas aunque el tema corresponde resolver a la federación.
Son al menos 566 empleados a los que se les adeuda al menos 12 millones de pesos debido a que la primera quincena de enero no ha sido liberada por las autoridades del sector ante la creación del nuevo órgano denominado Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).
Los inconformes aseguraron que se les ha dejado en una inseguridad en cuanto al tema laboral “a los trabajadores de gobierno se les paga en tiempo y forma a nosotros nos han dejado sin recursos”, dijeron.
Los empleados protestaron el pasado viernes en el Congreso del Estado, en donde mantuvieron retenidos a las y los diputados así como a personal del recinto y representantes de medios de comunicación por más de dos horas.
Tras un diálogo con los legisladores y autoridades de salud, acordaron realizar una reunión para este lunes para buscar solución a sus demandas.