Funcionarios del gobierno municipal de Oaxaca, entre ellos un extranjero, fueron acusados por parte de integrantes del Sindicato Autónomo de tratos inhumanos, abuso de autoridad y falta de humanismo.
Lo anterior tras el paro de labores indefinido que mantienen en diversas oficinas administrativas de este organismo, para exigir al edil Oswaldo García Jarquín frenar esta situación.
El secretario General del sindicato, Fortino Cruz Hernández explicó que en una de las direcciones del municipio un venezolano es quien más malos tratos ejercen sobre los empleados.
“En mi país somos muy diferentes que en Oaxaca. Qué no tenemos gente aquí señor presidente, tenemos que importar gente extranjera”, cuestionó el líder quien además señaló que este gobierno ha contratado a cientos de personas quienes usurpan hoy las labores de los sindicalizados.
En este sentido manifestó que son al menos 560 empleados quienes son los afectados por malos tratos de los funcionarios entre ellos también de la jefa de Departamento Municipal Viridiana Sanpablo.
La funcionaria, dijeron se cree superior a los demás empleados “se cree con la autoridad de mandarlos a donde quiera, incluso para pasarles un clip, una carpeta o una grapa”.
En este sentido manifestó que se mantendrán en paro hasta que las autoridades den respuestas a sus demandas.