Al menos 15 ediles adheridos a la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), entregaron esta mañana una solicitud de audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solicitar la atención a sus demandas en materia de seguridad, obra social, educación entre otros.
Representados por el presidente de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez sus homólogos evidenciaron una serie de carencias que han limitado su trabajo.
“He podido percatarme que las autoridades municipales cuando trabajan solas, les es muy difícil avanzar y que nos den respuesta en temas de gestión las dependencias y funcionarios, es difícil que nos tomen en cuenta”, expuso.
En este sentido también lanzó la invitación a las autoridades para que este 15 de febrero asistan al foro estatal de UNAMOS en San Pedro Ixtlahuaca.
Por su parte el presidente de Santiago Ixtayutla, Gerardo García Velasco no sólo lamentó el triple feminicidio que se registró en el lugar conocido como El Huamuche sino que además evidenció la carencia de seguridad.
Precisó que sólo cuentan con 18 elementos de la policía municipal, de estos sólo ocho se encuentran armados, para vigilar a 25 mil habitantes en las 28 agencias que conforman la municipalidad.
Denunció que la administración pasada los dejó en la indefensión “se llevaron todo”, expuso el munícipe de extracción morenista, quien urgió una investigación seria para dar con los responsables del triple homicidio.