Oaxaca de Juárez, Oax.- Por segundo día consecutivo, agremiados al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantienen un paro indefinido de labores y la toma de oficinas administrativas del municipio.
Lo anterior en demanda de mejores condiciones laborales, herramientas de trabajo y otras exigencias, las cuales no han sido atendidas hasta el momento por las autoridades correspondientes.
De acuerdo al secretario General de la gremial, Fortino Cruz Hernández los empleados han padecido del abuso de poder de funcionarios menores, incluso algunos extranjeros.
“No hay material de trabajo, cuando solicitamos que nos surtan nos piden que pongamos de nuestra bolsa”, acusó el líder quien también precisó que el personal de confianza usurpa las funciones de los sindicalizados.
Manifestó que por estos hechos son afectados cerca de 566 trabajadores, de los cuales al menos dos mujeres no han sido incorporadas a sus labores desde hace un año.
Se han dado muchas anomalías en esta administración debido a la ineptitud de los funcionarios, por lo que exigimos al edil Oswaldo García Jarquín, respuestas a nuestras demandas.