Habitantes de San Juan Bautista Guelache se manifiestan al exterior de las instalaciones del Congreso local de Oaxaca para exigir la intervención de diputados y diputadas para la salida del Comisionado Municipal, Emiliano Hernández Perez.
Gregorio Pérez, agente de San Gabriel y Víctor López Pérez agente municipal de San Miguel, señalaron que Emiliano Hernández fue impuesto para generar las condiciones para una nueva elección, sin embargo no lo ha hecho.
Acusaron que el Comisionado tampoco atiende las necesidades de la población, pues cuando les piden el expediente técnico de alguna una obra de interés en su comunidad, no se los entrega.
Víctor López señaló que su municipio cada vez está más rezagado y no quieren que continúe así, es por ello que piden la intervención urgente de la Comisión Permanente de Gobernación para que se nombre a una persona que se comprometa con una buena gobernabilidad en Guelache.
Alfonso Pérez Regino
Ciudadano de la cabecera municipal agregó que se deslinda de los señalamientos que le hacen, de ser el promotor principal de la inconformidad en su población, y dijo que si la gente no quiere a Emiliano Hernández Pérez es porque no ha dado resultados.
Puntualizó que el Comisionado debió terminar su administración en diciembre del 2019 pues inició en febrero de ese mismo año, no obstante está buscando su reelección, con lo que no están de acuerdo.