Integrantes del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez bloquearon una serie de calles céntricas de la ciudad para exigir respuestas a sus demandas, en tanto el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín mantiene una reunión con líderes de esta gremial.
Desde temprana hora, los inconformes bloquearon las calles de Independencia esquina Díaz Ordaz así como Independencia y División Oriente; Crespo y Morelos lo que ha complicado el tráfico en la zona.
Encabezados por el secretario General del sindicato, Fortino Cruz Hernández, los manifestantes denunciaron a funcionarios municipales de abuso de autoridad, malos tratos y falta de herramientas para realizar sus labores cotidianas.
Somos más de 560 empleados quienes hemos sido afectados por esta situación, expuso tras lamentar que han sido desplazados de su trabajo por personal de confianza “las autoridades contratan hasta 11 personas para realizar labores que podemos realizar dos o tres sindicalizados”.
Al interior del recinto municipal, el edil morenista Oswaldo García Jarquín mantiene una reunión con los sindicalizados.