Edgar Iván Luis López, otro de los líderes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado ayer por la noche.
De acuerdo a las primeras versiones, el dirigente transportista fue al domicilio de sus suegros, a dónde fue a recoger a su esposa e hija.
Fue asesinado en presencia de su familia en un coche rojo sencillo, donde sujetos que viajaban en un taxi de Etla le dispararon con una R15 y después se dieron a la fuga.
Fuentes extraoficiales informan que familiares estuvieron por 4 horas esperando la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado para que hicieran la necropsia se Ley al cuerpo, pero como no llegaron optaron por llevárselo a velar a velar en su casa.
Cabe señalar que Jaime Paz, secretario general del CATEM escribió en su cuenta oficial de redes sociales “lamentablemente que el aparato de seguridad pública e inteligencia policial del estado estén en manos de incompetentes que su mayor virtud es el ser amigo, no podemos ni debemos tolerar más que la seguridad de la sociedad #oaxaqueña siga en manos de estas personas”.
Asimismo confirma la muerte de Edgar al continuar “para ellos una muerte más en su historial de ineptitud, para el pueblo de #Oaxaca una familia más de luto”.