Edith Santibáñez Bohórquez, representante legal de personas defraudadas de cajas de ahorro, afirmó que cerca de mil personas aún tienen la esperanza de ser apoyadas a través de Fideicomiso Pago (FIPAGO).
Edith Santibáñez encabezó una protesta frente a Palacio de Gobierno donde tenían propaganda una reunión de trabajo con las autoridades estatales para tratar el tema de los defraudados y otros que están pendientes.
Indicó que la ley del FIPAGO, donde la Sección 22 intervino para su aprobación, está dando prioridad a muchas cajas pero no a las que les han dado seguimiento como sindicato, pues de cinco sólo tres han apoyado.
“A dos no quieren dar atención ni por la vía del FIPAGO ni por la vía penal pueden dar atención cuando es obligación del Gobierno Estatal incorporarla al fideicomiso, es lamentable porque lo único que están logrando es darles el tiempo a los que están en la carcel para que puedan salir”, detalló.
Puntualizó que son más de mil ahorradores defraudados de cajas como Enlace Popular en la Costa y Mixteca que siguen esperando recibir un porcentaje de lo mucho que perdieron.