El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, convocó a las organizaciones sociales y sindicatos de Oaxaca a conducirse por la vía del diálogo y evitar bloqueos y protestas que afectan a la vida cotidiana de las y los oaxaqueños.
Explicó que es necesario que estas organizaciones y sindicatos tomen conciencia porque no solamente se manifiestan en las dependencias, sino bloquean calles y puntos carreteros donde hay afectación a terceras personas que nada tienen que ver con sus demandas.
Indicó que es cierto que las peticiones son muchas y los recursos pocos, pero en el Gobierno del Estado se busca atender a todos de manera pacífica, conminándolos al diálogo, nunca a la violencia.
Precisó que en el Congreso local se trabaja en diversas vertientes para regular esta problemática, hay iniciativas de ley pendientes por resolver y se trabaja en ello, donde es importante escuchar a todas las voces para hacer lo que más beneficie a las mayorías.
Cabe señalar que este viernes integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) marcharon hacia el centro histórico de la capital para exigir mayor seguridad en el sector, mientras que en la carretera rumbo a Juquila, a la altura de Río Manteca, un grupo de pobladores de Santiago Yaitepec bloquea exigiendo la liberación de su presidente municipal acusado como presunto responsable del robo con violencia en la zona conocida como “El Pedimento”.