Abordo de sus vehículos, transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), continúan con su marcha motorizada para exigir la salida del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, por lo que han desquiciado el tráfico en la capital del estado.
Los transportistas, partieron del crucero de San Andrés Huyapam, La Experimental y Brenamiel además realizan movilizaciones en la regiones de la Costa, Mixteca e Istmo.
Aunque descartaron una serie de bloqueos, la marcha ha obligado a los usuarios del transporte público ha descender de las unidades y automovilistas a buscar vías alternas.
Los manifestantes, han complicado la circulación sobre Avenida Juárez, el Boulevard Eduardo Vasconcelos, la Calzada Niños Héroes, las calles del centro histórico y demás.
De acuerdo a su líder Jaime Paz, su movilización responde a la exigencia de la salida del titular de la SSP, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, que la Secretaría de Movilidad realice operativos constantes para frenar el pirataje y a la Fiscalía no fabricar delitos.