Bajo la premisa de combatir la impunidad, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Jaime Paz López justificó la movilización de más de dos mil unidades afiliadas al organismo en la capital del estado.
“¡No soy papá de nadie!”, respondió el dirigente a quien le llovieron una serie de reclamos ante el comportamiento agresivo de sus afiliados durante los bloqueos momentáneos que mantuvieron en algunas calles del centro de la ciudad.
Se deslindó de estos presuntos hechos al señalar: “no soy responsable de los actos individuales de los agremiados”, además de aclarar que no se encuentra ligado al narcotráfico tras una acusación anónima en redes sociales.
En este sentido y ante la violencia que se ha agudizado en el estado y que cobró la vida de Edgar Luis, integrante de la CATEM, quien fue ejecutado el miércoles en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, el dirigente exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.
“Voy de la mano con el gobernador, en que combatamos la impunidad. Se han dado robos a casa habitación, homicidios, pero todo se queda en la impunidad mientras la Secretaría de Seguridad Publica se duerme en sus laureles”.
Pese a que dijo se han evitado bloqueos, manifestaciones y otra serie de acciones, no se nos hace justicia “el gobernador ha instruido a sus funcionarios, pero estos lo engañan y le maquillan las cifras”, lamentó.
Deslindó a la CATEM del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas quien se acusó también de ser el responsable de generar la desestabilización en la SSP.
No hemos salido beneficiados por nadie, expuso Paz López al señalar que la gremial cuenta con 10 años en la entidad y que durante el gobierno de Gabino Cué no fueron tomados en cuenta, debido a que éste benefició a CTM, Libertad y 14 de Junio.
La movilización se realizó en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, quien dio cifras, donde hace falta la creación de una Ley de Movilidad.