La incertidumbre laboral que viven los empleados del extinto Seguro Popular, provocó este día que se manifestaran a fuera de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales ante la problemática que enfrentan.
Integrados en el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Sección 9 aseguraron que se encuentran en la indefensión tras el anuncio y la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
“El INSABI no cuenta con reglas de operación, desconocemos quién o quiénes estarán enfrente del organismo aquí en Oaxaca”, sostuvieron tras exponer que son al menos 560 trabajadores los afectados y a quienes no se les ha pagado sus quincenas.
Encabezados por Genaro Villalobos, los sindicalizados lamentaron el actuar de los funcionarios en materia de salud, quienes únicamente han manifestado que los recursos para liquidarlos no han sido envidados por la federación.
En tanto, un grupo de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sitips), se mantienen en paro de labores en exigencia del pago de 12 millones de pesos de salarios además de que se le garantice su recontratación.