CDMX.- En medio del pánico internacional que ha generado el avance del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en México aún no hay casos confirmados y por ese motivo no debe haber alarma por este tema.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal descartó que el coronavirus sea grave para la salud y también aseguró que su administración le está dando seguimiento puntual a este caso.
“No debe haber alarmas, se piensa que no es tan dañino, tan fatal [el] coronavirus; sin embargo, inquieta, bueno, tan es así que altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo, o sea, está generando cierta inquietud, incertidumbre”, dijo López Obrador.
Para ejemplificar que en el país todo está bien, declaró que este viernes por la mañana la moneda nacional se encontraba por debajo de los 19 pesos por dólar, lo que daba una muestra de que “no tenemos problema”.
“Decirles a los mexicanos que el informe que tengo es que no hay ningún caso en México [de coronavirus]. Esto no quiere decir que no se presente, ya los médicos lo han explicado, pero que nosotros no tenemos ningún caso hasta ahora”, dijo.
Ayer se reportó que sólo en China el patógeno ha causado la muerte de al menos 258 personas, mientras que a nivel global este mal se ha expandido a Canadá, Francia, Australia, Camboya, Hong Kong, Alemania, Japón y Estados Unidos.
A parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió restringir la entrada a su país a ciudadanos que hayan visitado China, con el objetivo de evitar que el coronavirus se expanda aún más.
López Obrador también habló de otros temas, por ejemplo, anunció que entre abril y mayo harán públicos los padrones de los beneficiarios de los programas sociales.
El Mandatario tomó esta decisión ante las críticas que han hecho los partidos de la oposición, en el sentido de que los apoyos podrían ser utilizados con fines electorales. “Nada más con todo respeto decirles que nosotros no somos iguales, no es el tiempo de Salinas, de Sedesol (…) puro programa electorero para traficar con la pobreza de la gente: repartir despensas, frijol con gorgojo y quitarle los votos a la gente, eso era lo que hacían”, respondió el Titular del Ejecutivo federal.
mparo en favor de igual número de trabajadores de la educación laboral para evitar el cese después de participar en la cadena de cambios realizada por la Sección 7 del Sindicato Nacional d del gobierno, para que reconociéramos su política y darle con palo a nuestros compañeros”, afirmó Gómez Bahamaca.
EXIGEN PAGOS PENDIENTES
Integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán marcharon ayer en Morelia.
El ala magisterial disidente salió a las calles para exigir que se les cubran los pagos pendientes que, señalaron, les adeuda el gobierno del estado.
Los representantes de las 22 regiones de la CNTE salieron de los cuatro accesos de la capital michoacana al Centro Histórico.
En el primer cuadro de la ciudad, los docentes realizaron un mitin afuera de Palacio de Gobierno y advierten que agudizarán sus acciones.