La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Aurora Bertha López, pidió a propietarios de empresas oaxaqueñas a no engañar sobre productos aparentemente biodegradables.
Derivado de denuncias en redes sociales donde se muestra material de unicel con color beige y que se vende con la leyenda en el empaque de biodegradable, pero que por su textura pone en entredicho esta leyenda, la legisladora se pronunció al respecto.
Destacó que empresarios tienen un plazo aprobado por el congreso local para terminar con sus inventarios y los llamó para que a partir de esa fecha cumplan con lo que marca la ley y no pretendan confundir a la sociedad con falsos productos biodegradables.
Indicó que también la sociedad que consume estos productos de un solo uso tiene que hacer conciencia y darse cuenta cuando una empresa pretende engañarles para dejarles de consumir y de esta manera unirse por un planeta más saludable.
La legisladora también expuso que hay instancias estatales y municipales que tienen que comprometerse con la aplicación de la ley y en su caso, llevar a cabo las sanciones correspondientes a quien no la cumpla o pretenda burlarla.
Cabe señalar que empresas en Oaxaca tienen hasta junio de este año para terminar sus inventarios y cumplir con la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos que prohíbe la venta, distribución o uso de botellas desechables de PET o envases desechables de unicel.