Supervisores y jefes de sector de Escuelas Primarias Generales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación retomaron su plantón este 3 de febrero en el zócalo de la capital.
El profesor Evangelio Mendoza González, secretario general del comité del cuerpo de supervisores y jefes de sector, explicó que en la última asamblea que tuvieron como supervisores y jefes de sector determinaron un plantón de 27 días por las demandas de contratación de personal de normalistas, principalmente en escuelas primarias en donde hacen falta y aunque instalaron un plantón, lo recesaron y acordaron retomarlo el día de hoy.
Indicó que no se ha contratado a normalistas de generaciones desde 2018 y ahora del 2019 pese a que hacen falta docentes en escuelas de nivel básico, lo que muestra indolencia por parte de autoridades estatales y federales.
Mencionó que está mañana a la par se instalan el plantón analizarán hasta donde se ha avanzado en sus demandas y en su caso, definir si continuará el plantón o se levanta este mismo día.
Precisó que sus demandas son contratación de personal, atención a todas las escuelas de educación primaria con equipamiento y mobiliario y herramienta que hace falta, además de otras demandas que tienen como sector.
Finalizó que en un primer momento sólo se avanzó en equipamiento de supervisiones, que fue una mínima parte.