Al menos cinco funcionarios del Registro Civil fueron dados de baja debido a los malos manejos en la institución reveló el titular de la dependencia Christian Hernández Fuentes quien dio a conocer este día un balance del trabajo realizado al frente de la misma.
Lo anterior al señalar que en conjunto con la Contraloría del Estado se continúa dando causa a otros dos procedimientos, por lo que aseguró que la corrupción comienza a abatirse.
Además de que algunos trabajadores se les ha suspendido por 20 días “las quejas van desde cobros indebidos y malos tratos”, precisó el titular del organismo.
“Hemos trabajado mucho con el gobernador Alejandro Murat en el tema de esta institución ya que de manera diaria tiene mucho contacto con la ciudadanía”, dijo al señalar que con la digitalización de los servicios de la dependencia se han contabilizado nueve mil usuarios.
En este mismo sentido señaló que en algunas de las 142 oficialias, se habían detectado anomalías las cuales fueron atendidas desde el primer día de este gobierno.
“En algunas comunidades eran los mismos gestores quienes cobraban de más. Mucho de este trabajo para abatir la corrupción se hace a través de la digitalización”, sostuvo el funcionario quien dijo realiza un trabajo diario.
En este sentido expuso que la digitalización de documentos se da de forma constante debido a que cada oficial de esta dependencia reporta entre siete y ocho mil registros mensuales.